Nuestro proyecto

Hermisenda Huerta Natural

Hermisenda Huerta Natural nace en año 2012, un proyecto cargado de ilusión, energía, semillas, hortalizas… Todo un cargamento que trata de recuperar un terrón de nuestra tierra, sembrarlo en el presente y conservarlo para el futuro. Para acercarnos a la tierra y a la forma de entender el mundo de las mujeres y hombres del campo. Cultivamos hortalizas y plantas libres de productos químicos y transgénicos, utilizando sistemas de cultivo tradicionales y procurando la conservación de las variedades y semillas locales.

Somos una cooperativa de trabajo asociado perteneciente al sector solidario de la economía, en la que nuestros objetivos económicos y empresariales se integran con otros de carácter social, persiguiendo un crecimiento económico basado en el empleo, la equidad social y la igualdad.

Creemos en la relación entre las personas y el territorio, por un lado, el producto obtenido de la tierra y la relación directa con sus consumidores y consumidoras.

Pretendemos mostrar la globalidad de la naturaleza donde todo está relacionado: factores humanos y naturales, unidos en un mismo sentido. Producir en un ámbito de respeto al medio natural, evitando perder una parte de nuestra cultura a costa de un progreso mal entendido y mal encaminado; orientarnos en definitiva, hacia el camino de la sostenibilidad.

Distribuimos nuestras verduras exclusivamente en Córdoba, apostamos por una producción y un consumo a escala local.

Las verduras que ofrecemos han sido cultivadas sin utilizar productos ni técnicas para forzar su crecimiento o su maduración. Por todo ello, verás que nuestras hortalizas no tienen la uniformidad ni el tamaño de las que puedes encontrar en cualquier comercio ya que no “obligamos” a nuestras plantas a producir más allá de las posibilidades que les ofrecen el clima, la tierra y los cuidados que podemos ofrecerles. Las recolectamos el mismo día de su reparto para que te lleguen con toda su frescura y sabor.

Certificación ecológica

Nuestra huerta está inscrita con certificado del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), aunque también abogamos por una certificación de calidad basada en la confianza y en el conocimiento productor/a—consumidor/a.

Hermisenda cartel madera hierro

ecomercado 2015