Localización

¿Dónde estamos?

Nuestra huerta está en el término municipal de Encinarejo de Córdoba, pequeña localidad situada a escasa distancia de la capital cordobesa, en pleno valle del Guadalquivir, entre las tierras de la campiña y las estribaciones meridionales de la Sierra Morena.

Un poco de historia

Sus orígenes se remontan al año 1945 cuando el Instituto Nacional de Colonización parcela y ordena la construcción de un nuevo núcleo rural, pensado para dar cobijo a un número determinado de campesinos y campesinas, lo que dio origen a un pueblo de dimensiones parcas, con un callejeo rectilíneo y sencillo de estética tradicional rural. Desde finales de los años 50 fue declarado entidad local menor lo que le confería ciertas potestades y le colocaban en la situación de una verdadera administración territorial de carácter local.

Desde la fundación del pueblo, su economía y los modos de vida de sus habitantes han estado totalmente unidos a la actividad agrícola, íntimamente conectada a los frutos que las tierras de la Vega del Guadalquivir generaban con el esfuerzo de los campesinos.

El clima

El pueblo de Encinarejo se asienta en uno de los medios geográficos más favorables ecológicamente de Andalucía y de España, con unas condiciones climáticas claves para el desarrollo de la economía agraria.
Motivados por todos estos factores favorecedores de la actividad agraria, la gran riqueza de las tierras de la Vega del Guadalquivir para el cultivo y sus especiales condiciones climáticas, Hermisenda ha fundado este proyecto de agricultura ecológica en un terreno de 15.000 m2, en la margen derecha del río Guadalquivir y en pleno corazón de la Vega.

info box img

¿Cómo llegar?

Viniendo por la “carretera del aeropuerto” (CH-2) desde Córdoba puedes entrar por la primera entrada a Encinarejo, tal como indicamos en el mapa.

Si te pasas de esta entrada no te preocupes, ya que hay una segunda entrada al pueblo y no harás kilómetros de más para llegar a la huerta. De hecho, si vienes desde Almodóvar, te recomendamos coger esta entrada al pueblo.